LOS 80 DE MOJADOS

REGLAMENTO

Artículo 1. Modalidades.
El C.D. VALHONDOS junto con el excelentísimo Ayuntamiento de MOJADOS organiza el 15 de abril de 2018 CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEON BTT MARATON y la 6ª Marcha de bicicleta de Montaña “LOS 80 DE MOJADOS” Por el presente se establece la celebración de marcha de bicicleta de montaña.
– Marcha larga, 80 km aproximados y con un desnivel +1200 metros.

Artículo 2. Fecha y hora de celebración.
La prueba se celebran el día 15 de abril de 2018 , con salida y llegada en la C/ CAMINO HONDO (junto al polideportivo municipal) de MOJADOS (Valladolid).
Hora de salida:
09:00 HORAS MARCHA DE 80 KMS.
Recogida de Dorsales: Desde las 07:45h hasta 15 minutos antes de la salida de cada prueba en el polideportivo municipal.
Las duchas estarán disponibles en el Polideportivo Municipal.

Artículo 3. Inscripción.
Los participantes deberán tener cumplidos los 18 años de edad en el momento de la inscripción. 

PLAZO DE INSCRIPCIONES: desde el 25 DE ENERO a las 15:00 h hasta el 5 DE MARZO a las 15:00h o hasta agotar dorsales.

NO SE PERMITIRÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA PRUEBA.

Cómo Inscribirse:

– INTERNET: Rellenando la ficha a través de www.cdvalhodos.com y WEB FEDERACION DE CICLISMO CYL
– INFORMACIÓN, INCIDENCIAS: www.cdvalhondos.com 645258809
– REGLAMENTO: Correrá a cargo del C.D. VALHONDOS.
Se establece un máximo de 500 participantes.
El importe de la inscripción es de 10 € para los participantes federados y 18 para los no federados.

Artículo 5. Acreditaciones.
La recogida de dorsal y bolsa de corredor será personal e intransferible, y únicamente se entregarán éstos a la presentación de DNI u otro documento que acredite la identidad del participante.

Artículo 6. Señalización y Controles.
– El recorrido estará señalizado con balizas y señales, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.
– Existirán referencias kilométricas, así como señalización de puntos críticos. Los participantes deberán seguir el recorrido marcado por la organización.
– Los participantes deberán respetar las normas de circulación y en los cruces de carreteras pasar con las precauciones adecuadas a la vía por la que transiten.
– El recorrido podrá ser modificado o la prueba podría suspenderse en caso de producirse condiciones meteorológicas adversas o cualquier otra circunstancia que implicase riesgo para los participantes.
– Si algún participante decidiera retirarse durante la prueba, lo deberá comunicar en alguno de los controles establecidos, haciendo entrega del dorsal para conocimiento de la organización. Además, eximirá a la organización de cualquier responsabilidad o riesgo.
– Cada participante llevará sobre su indumentaria y en un lugar bien visible, un dorsal que se le entregará antes de comenzar las pruebas.

Artículo 7. Tiempos limite y corte.
– Se establecerán puntos de corte por motivos de organización y con el fin de no demorar la llegada de los participantes a la meta que se comunicarán con antelación.
– El cierre de meta se hará a las 15:30 horas.
– Con el fin de garantizar un adecuado control y por motivos de tiempo, se establecerán puntos de corte de la prueba donde se obligará a continuar por el recorrido corto hasta la zona de llegada
– Cualquier participante que supere los tiempos de corte, los corredores escobas podrán retirar el DORSAL al corredor. No obstante, podrán seguir en carrera bajo su responsabilidad.

Artículo 8. Avituallamientos.
Se establecerán 4 puntos de avituallamiento para la marcha con bebidas y alimentación.

Artículo 9. Condición física / Material
– El participante asume que para la realización de la prueba es necesaria una óptima condición física, psíquica y técnica.
– La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser víctima el participante o terceras personas.
– El material técnico a utilizar es responsabilidad del participante y solo él deberá tener en cuenta las condiciones climatológicas, para poder cumplir con el recorrido elegido con todas las garantías.
– Se podrá requerir material dependiendo de la climatología. Se anunciará la semana de la prueba que material será obligatorio, al objeto de que los participantes no carguen de forma innecesaria..
-Los participantes deberán realizar el recorrido señalizado, siendo responsabilidad del participante la localización de la señalización. Se establecerán mecanismos de señalización suficientes en lugares visibles.

Artículo 10. Seguridad.
– La organización situará en determinados puntos del recorrido y en los controles de paso, personal especializado encargado de velar por la seguridad de los participantes.
– Es obligatorio seguir las indicaciones de este personal. La organización cuenta con servicio de ambulancias en puntos estratégicos para intervenir en caso de necesidad.
– En caso que las condiciones climatológicas lo aconsejen, existirá un recorrido alternativo el cuál se comunicará a los participantes.
Un equipo de escobas encargado de cerrar la carrera comprobará el paso de todo el participante
-La asistencia médica será suministrada por el organizador
-El participante acepta con su participación que ante cualquier eventualidad la asistencia médica pudiera tardar en llegar hasta el punto donde se halle ya que en el recorrido existen zonas públicas o privadas de difícil acceso para vehículos de rescate. Estos condicionantes dificultan la operatividad de los equipos de rescate y asistencia.

Artículo 11. Seguros y seguridad vial
-La organización cuenta con un seguro de responsabilidad civil y accidentes para todos los participantes aportados por la federación de ciclismo.
-Los participantes no dispondrán el uso exclusivo de las carreteras, vías y caminos durante la prueba, por lo tanto deberán cumplir estrictamente las normas de seguridad vial de acuerdo a lo establecido en el artículo 5.2 del presente reglamento.
-El participante exime de toda responsabilidad a la organización ante cualquier incidente o accidente de tráfico, daños a terceros ocasionados directamente o indirectamente por el participante.
En ningún caso la organización se hará cargo de los daños o lesiones causados por el participante o a terceros, a sus pertenencias como consecuencia de los hechos ocurridos durante la prueba de la índole que sean.

Artículo 12. Derechos de imagen.
-La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, de su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

Artículo 13. Obligaciones de los participantes.
-Será obligatorio el uso de casco rígido durante todos los trayectos de los recorridos -Los participantes están obligados a prestar auxilio a los accidentados y a seguir las indicaciones de la Organización.
-Están prohibidos los insultos, malos tratos y conductas antideportivas, siendo motivo de expulsión de las pruebas
-Los participantes deberán respetar el medio en el que se realizan las pruebas y por lo tanto queda totalmente prohibido arrojar basura fuera de los puntos habilitados a tal fin que se encontrarán en las zonas de avituallamientos, siendo motivo de expulsión de la prueba el incumplimiento de este punto de la norma.
-Será necesario que los participantes estén en condiciones psicofísicas adecuadas y para el día de la marcha deberán:
▪ Haber efectuado un entrenamiento adecuado y suficiente para una marcha de larga duración.
▪ Encontrarse en un estado de salud y condiciones físicas óptimas para un esfuerzo como el que requiere la prueba, asumiendo que una prueba de estas características es una actividad exigente.
▪ No padecer lesión alguna que pueda agravarse como consecuencia de la realización de la prueba, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de ello.
-La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia, así como de la pérdida o rotura de los objetos de cada participante. Cada participante será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la Organización de cualquier responsabilidad en los casos indicados.

Artículo 14. Política de cancelación.
-La Organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, o bien la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan o por causa de fuerza mayor.
-La inscripción en la prueba supone la aceptación de todas las condiciones establecidas en este reglamento.
-La organización podrá modificar el presente reglamento por causas justificadas, comunicándolo debidamente a los participantes.