NUESTRA HISTORIA

HISTORIA DE CLUB DEPORTIVO VALHONDOS DE MOJADOS (VALLADOLID)

 

A partir del año 2008 un grupo de vecinos de Mojados (Valladolid) nos aficionamos a salir en bicicleta de montaña por los caminos cercanos a la localidad, al principio de forma muy esporádica, cada uno salía por su cuenta.

Todos los lunes, miércoles y viernes a primera hora de la tarde solían salir tres o cuatro compañeros, quienes sirvieron de punto de enlace para los que andábamos más desperdigados y solitarios empezáramos a quedar. De cuando en cuando salíamos con ellos, en verano solíamos hacer un recorrido bastante entretenido por la zona de Alcazaren y Pedradas de San Esteban, regresando a Mojados desde el Castillo de Iscar donde se hacía la parada para comer el plátano o la barrita energética, el camino de regreso, que discurre por un páramo, es recto y bastante ancho, siempre da el aire de cara, a veces se hacía bastante largo.

Poco a poco esas salidas eran cada vez más frecuentes e incluso algún grupillo nos animábamos a salir los domingos por la mañana, a participar en marchas organizadas por clubes de la zona.

Nos fuimos metiendo en este mundillo y buscamos un nombre, nos gustaba la idea de formar parte de un equipo, nos costó pero finalmente decidimos llamarnos VALHONDOS haciendo alusión a un paraje de la localidad que solemos frecuentar.

El siguiente paso era obvio, nos compramos una equipación con la colaboración de algunos establecimientos del municipio e incluso nos atrevimos a organizar alguna que otra marcha popular durante los años 2010 y 2011.

Esto nos llevó a pensar, ¿Y si organizamos una marcha con un recorrido exigente, que llame la atención y que sea capaz de atraer al máximo de aficionados?, así surgió LOS OCHENTA DE MOJADOS. Comenzamos a organizar el evento con gran ilusión pero también con mucho temor éramos inexpertos no sabíamos cómo saldría, no queríamos fallar y pensamos que con 200 inscritos era suficiente. Aún así tuvimos algunos fallos, de los errores se aprende, pero en términos generales todo salió bien.

En este año dos compañeros hicieron el camino de Santiago, el resto disfrutamos como siempre de nuestra salidas en bicicleta.

Tampoco faltó la ya tradicional salida del verano que llevamos haciendo desde 2010.

Durante 2014 continuamos la misma tónica esperando que todo lo hecho hasta la fecha se consolide, pudimos disfrutar de la 2ª EDICIÓN de LOS 80 DE MOJADOS, en esta ocasión estábamos más confiados muchos de los temores del año anterior habían desaparecido y comenzábamos a tener las ideas más claras.

Nos esforzamos al máximo para que todos disfrutaran y se fueran  contentos.

También durante este años hicimos nuestros entrenamientos y nos propusimos nuestras metas, tenemos espíritu de superación.

Este ha sido el tercer año que por navidad colaboramos con CRUZ ROJA DE MOJADOS. El Club organiza una salida en bicicleta el último domingo del año y todos los participantes aportan UN KILO de alimentos no perecederos.

Y ya estamos en el año 2015, como novedad se puede decir que hemos creado una nueva sección en el Club, VALHONDOS RUNNIG.

Este año además de LOS 80 DE MOJADOS intentaremos organizar un trail & senderismo lo vamos a llamar DESAFIO VALHONDO y discurrirán por los montes y paramos de la zona, serán 21 Kms de auténtica diversión.